SALAMANQ'16 (Feria del Sector Agropecuario)

07
Sep

SALAMANQ’16 (Feria del Sector Agropecuario)

Salamaq’ 16 abrirá sus puertas con máxima calidad, expectación, ocupación e implicación de sus 481 expositores

 

salamanca-web

FUENTE (imagen): http://www.salamaq.es/

 

La feria de ganado tendrá lugar en en reciento ferial de Salamanca del 7 al 11 de Septiembre, el certamen abrirá sus puertas con un respaldo absoluto del sector y con el propósito de marcar el inicio del curso agrario, ante la máxima expectación, ocupación e implicación de empresas y expositores que participarán.

Feria del Sector Agropecuario

La Feria del Sector Agropecuario contará con más superficie ocupada (25.067 m2) y más expositores (205), de los que 27 son nuevos. El recinto comercial, según indicó el presidente de la Diputación, estará al máximo de ocupación no pudiéndose atender todas las solicitudes. Esto significa, en palabras de Javier Iglesias, que la Feria “tiene un recorrido futuro esperanzador porque los expositores confían en Salamaq y en esta edición se ofrecerá una imagen que refleja el momento esperanzador económico del sector tras el buen año agrícola”.

Los 205 expositores comerciales representan  a maquinaria (65) con 21.345 m2; pabellón central (64) con 1.780 m2; alimentaria (26) y 454 m2; plaza del comercio (43) y 720 m2;  y hostelería (6) y 768 m2.

28 Exposición Internacional de Ganado Puro

Calidad, cantidad y variedad son las características de los 1.638 ejemplares de 5 especies y 41 razas aportados por 281 ganaderos que participan en la 28 Exposición Internacional de Ganado Puro. Javier Iglesias definió este certamen ganadero como “verdadero referente y que marca la referencia porque no se puede contemplar otro certamen de estas similitudes, desde luego en España, y diría también en el sur de Europa”.

Junto a estas particularidades diferenciadoras, la Exposición de Ganado de Salamanca acoge 6 Concursos Morfológicos Nacionales y Subastas Nacionales de referencia que reafirman la excelencia de los animales que participan. Unas subastas que este año tendrán de salida 258 ejemplares, de los que 201 son de bovino, 50 de ovino y 7 de caprino.

Como provincia de mayor cabaña ganadera de vacuno, la muestra se caracteriza por la cantidad y calidad del ganado vacuno que viene al certamen, 1.118 ejemplares de 23 razas, destacando la vuelta de la raza tudanca con 15 ejemplares después de casi diez años. El vacuno es aportado por 195 ganaderos de los que 151 son de Castilla y León y de estos 84 de Salamanca.

Por su parte, en ovino participan 339 cabezas de 10 razas aportadas por 33 ganaderos; en caprino, 63 ejemplares de 3 razas de 5 ganaderos; y porcino, 80 ejemplares de 2 razas y 8 ganaderos, además del ganado equino caballar y asnal.

Los 1.118 ejemplares de ganado puro proceden de 24 provincias de 11 Comunidades Autónomas, además de Portugal y Francia.

Junto al ganado de la Exposición, la Feria contará con una muestra de avicultura con cerca de 600 ejemplares expuestos de aves y otras especies.

Por otra parte, la Feria Salamaq16 y su Exposición Internacional de Ganado Puro acogerá esta edición la celebración del 25 aniversario del Concurso Nacional de la Raza Limusin en Salamanca, con una serie de actos para sus más de medio centenar de ganaderos participantes y resto de asociados.

 FUENTE (del texto): http://www.salamaq.es/

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...